Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 22 el Lun Abr 20, 2015 12:35 am.

Últimos temas
» Beep Boop! (Libre)
Sáb Jun 06, 2015 12:40 am por Quicksilver

» Registro de PB
Mar Jun 02, 2015 11:25 pm por Kronos

» Normas Generales
Mar Jun 02, 2015 9:37 am por Reed richards

» Noche de Jazz (libre)
Lun Jun 01, 2015 1:24 am por Peter parker Noir

» Nuevas amistades (Nico Minoru)
Sáb Mayo 30, 2015 1:54 pm por Noh-Varr

» Moar Malvavisco Time!!!!! (Libre)
Mar Mayo 26, 2015 8:16 pm por Baymax

» Registro de personajes ocupados
Lun Mayo 25, 2015 10:27 pm por Polla + polla =pollanegra

» Pelea de arena (Quicksilver)
Lun Mayo 18, 2015 6:15 pm por Dust

» Mística/ Raven Darkholme
Lun Mayo 18, 2015 6:13 pm por Ahura Boltagon






///////

/////////////////////

Musica marvel Random

Como rolear en foros y no morir en el intento.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como rolear en foros y no morir en el intento.

Mensaje por Kaine el Mar Mar 24, 2015 8:14 pm

Bien, esta sera una guía para aquellos que necesiten ayuda para con su forma de rol o bien para quienes no hallan tenido la oportunidad de rolear jamás en un foro, solo son consejos, recomendaciones, pueden acogerlas o pueda que no, tu decides. Recomiendo que lean bien aquellos que nunca estuvieron en un foro de este tipo y que elijan y adapten alguna de las siguientes opciones a su PJ para sentirse totalmente cómodo con su escritura y tramas de aquí a futuro. Abreviaturas a tener en cuenta PJ: Personaje.

Datos a tener en cuenta al momento de rolear:
- Al rolear uno se debería expresar en primera o tercera persona osea, de yo o de él/ella.
- Un rol es como un cuento o relato de lo que le está sucediendo a tu PJ, algo así como una mini historia, también llamada trama o tema.
- Se debe narrar tanto los comportamientos, acciones, actitúdes, pensamientos, sentimientos, y de más que le sucedan a tu PJ tanto externa como internamente. También es interesante describír su entorno, como va vestido, dejando bien claro la hora o momento del día, clima y lugar donde se encuentra.
- Ten en cuenta que a la hora de hablar o mejor dicho, hacer hablar a tu PJ es muy necesario que se distinga el dialogo del resto del relato o texto, por lo que es super recomendable que dejes ese texto en algún color, lo pongas entre guiones, escribas luego de dos puntos o lo diferencies al menos con negrita. Lo mismo aplica para cuando PJ piensa alguna frase.

// Dialogo hablado / -Dialogo hablado- / : Dialogo / "Dialogo pensado" //

Recomiendo utilizar mucho a la hora de hablar denotarlo con un color.

- Para que un rol sea interesante y entretenido para ambas o más partes, necesitas muchas ganas de escribir e imaginación, eso mismo que la Admin Amora llama Inspiración. no es necesario entregar veinte líneas como lo hace este sensualón superheroe llamado Kaine, puedes escribir las seís mínimas y aceptadas y ser super original. Por eso importa mucho que expreses todo, sentimientos, acciones, descripciones y de más. Y he allí la función de un escritor y su fama "el detalle"
- Recuerda no utilizar emojis en los roles, tales como  Twisted Evil   Rolling Eyes   Wink   Exclamation
- Y mucho pero mucho más importante que todo esto, no le teman al rol, es algo genial y que en cuanto empiecen de seguro se les hace hasta vicio. Si quieren empezar un rol solo basta con crear un tema en alguno de todos los escenarios que hay por el foro y dejarlo con la etiqueta en el titulo  (libre) o (privado) si lo quieres con algún personaje en particular, hasta que alguien se meta y ahí no más, que la diversión tome riendas sueltas!!

Ejemplos de rol:
Ahora dejaré varios ejemplos de rol para que se una mejor idea de todo lo antes mencionado...

Ejemplo No. 1
Agente Venom escribió:Hablar de Punisher es hablar de ligas mayores. La camioneta llego en el silencio, en medio de las sombras aquel hombre salió del vehículo. La caravela en su pecho infundía miedo, pero no tanto como el grueso ceño fruncido de su mirada. La luz de un cigarrillo ilumino su rostro y saco posteriormente una carpeta de aquel furgón.
El crujir del elástico de la tela de araña que se extendía desde mi puño me bajaba lentamente al unísono de su llamada desde la pared del edificio de al lado que se erguia en aquel callejon donde solo algunos rayos de la luna de dignaban a iluminar. Mientras bajaba de cabeza lentamente, el por su parte procedía a mirar a todos lados para confirmar posibles moros en la costa. Para que el ambiente dejara de estar tan tenso, ya que un cuchillo podía cortar en dos aquella escena, procedí a destapar mi rostro, a dejar que el simbionte mostrara mi barba de tres días y mi cabello rubio sin cortar que caía de tras de las orejas, nada de vestigios militares, nada que llamara la atención, fue así como coloque mis pies en tierra y le mire de frente.
La seriedad de mi rostro sabía a qué me enfrentaba. Cuando metió su mano en la chaqueta, me turbe un poco, pues pensé en que sacaba su arma, pero aquella carpeta era lo que guardaba en ella. Procedió a entregarme aquello. En el portafolio existían fotos de un muelle conocido, planos y armas de grueso calibre, y una foto de alguien que no poseía el rostro de alguien muy amante de lo justo. Punisher dijo que se llamaba “Barracuda” había oído algo del traficante, nada que más tarde Katy irrigaría en información en mi mente de poca perica en criminales. El hombre me hablo de que dicho maleante estaba en vías de formar un ejército.
En ese instante los pliegues del traje volvieron a cubrir mi rostro y las prolongaciones negras cubrieron el paquete y lo guardaron dentro del traje como si lo tragaran. Procedí en hacer un ademan, para confirmar que había entendido perfectamente. Solo faltaba una pregunta pues ya se sabía que todo aquello demostraría mi valía para él.
— ¿Te puedo preguntar algo? —Dije bajo una voz grabe, silbante como si susurrara y taciturna — ¿Quieres que le vigile solamente? ¿Qué detenga sus acciones? O ¿que lo elimine en el acto sin dejar rastro alguno?
La última opción era la más tentadora para un caza ratas y vándalos como aquel tio de mirada fiera, aunque preferiría llevarlo a la justicia, Punisher quizás tendría otros planes para Barracuda y no voy a tirarme la misión solo porque no debo matar a nadie.

Ejemplo N°2
Emily escribió: Esa mañana gélida Emily despertó entre las sábanas de seda de su compañero, su nariz estaba congelada y su cabeza aún le daba mil vueltas por segundo. Al levantarse de la cama, notó que nadie estaba dentro de la casa más que ella, entró a la cocina y tomo hasta el fondo un vaso de agua, se acomodó sobre la mesa y se sentó. Entre bostezos y con un tono casi inentendible pudo decír.
-Mmm... que extraño, no recuerdo haberme quitado los pantalones para dormir.
Aún tenía algo de sueño pero un factor más importante la iluminó, de algún modo y ya más alterada pensó
"Oh mi Dios, que demonios hago semidesnuda en la casa de Rick?!".
Corríó desesperada hasta el teléfono y al posar su vista sobre la mesita del comedor visualizó una nota escrita a mano y letra de su amigo. La nota decía textualmente
-Gracias por todo, dejé comída congelada en el microhondas, me encantó tu comapañía. Las llaves están bajo la alfombra.
Más histérica y al borde del colápso nervioso dijo:
- Pero, qué cara...?! que me hiso hacer el maldito alcohol esta vez? hay, mi cabeza!.
Solo pudo atinar a tomar su cabeza entre ambas manos y quejarce por el dolor.

Como ven, ambos roles están correctos, son bien descriptívos, coherentes pero una sutíl diferencia los separa: la persona en la que están narrados. El primero es en primera persona y el segúndo en tercera.

Y ahora un dato super mega crusial, jamás, pero nunca nunca, está o estará permitido manejar al otro PJ con el que roleemos, con esto me refiero a:

Ejemplo No. 3 Incorrecto
Lucy Banner escribió:El me tomó de la mano y salímos juntos a correr por los verdes campos de su mansión. Fue un día espléndido. Luego me dió de comer helado en la boca y me besó apasionadamente.

No!!!  Neutral eso no se puede, deja que él que decida si quiere o no tomarte de la mano, besarte y correr como los querubínes en su mansión sea el!! No tu. Recuerda que es importante que se entienda que, cualquier pensamiento sea de uno u otro pj es privado, osea que el otro personaje jamás podrá saber que piensa nuestro PJ!

Sí se puede hacer esto:
Ejemplo N. 4 Correcto.
Lucy Banner escribió:Me acomodé junto a él con una sonrísa tímida y muy lentamente comencé a acercar mi mano a la suya esperando una respuesta. Mientras lo veía directo a sus ojos, sentía como mi corazón se aceleraba más y más, creí ver una sonrisa en su rostro pero no estaba segúra, solo atiné a sonrojarme más y mirar su mano tan cercana a la mía y le dije: te..te quiero Phil. Mi voz era muy suave, casi como un murmúllo lo cual quizás se denotaba un poco de vergüenza en ella.

Eso sí se puede hacer, insinuar algo para que el otro al responder tenga la posibilidad de decidir por sí mismo si quiere o no quedar como un tortolito enamorado. Ahora bien, como habrán notado en los ejemplos, siempre usé una forma distinta para separar el rol del diálogo, ya sea por guiones (-dialogo-), por dos puntos (:dialogo), por color  o lo que sea, pero también se pueden utilizar paréntesis o corchetes, siempre y cuando se entienda como dialogo.

Otra cosa que hay que reclacar es que trata en lo posible o nunca hbalar cosas que no tienen nada que ver con el rol. Para eso existen los mensajes privados o el mismo CB (Chat Box) o lo colocas al final entre Spoiler o denotando que es Off: bla bla bla.

// Off: Aclaración / Fuera de rol: Aclaración / o bien en spoiler [spoiler]aclaración[*/spoiler]→solo deben quitar el asterísco (*) //

Si gustas a tus roles puedes agregarles viñetas o imágenes que describan tu acción o modo de vestir. Eso ayuda mucho.

Ejemplo No. 5
Ben Reilly escribió:Ben Relly trata de conectar una pata en el abdomen del enemigo. La lluvia arrecia y en el momento en que cree que el golpe impacta y relámpago resuena en el ambiente.

De nuevo les digo, no le teman al rol, es solo cuestión de practicar y mejorarse a uno mísmo y obviamente, gastarce los dedos roleando y divirtiendoce con los demás ussers. Ya verán que en poco tiempo le toman el gustíto y adquieren mucha experiencia. Igualmente si necesitan despejar algún típo de duda pueden postear aquí que con gusto estare para servirles. Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y espero haber sido útil.

 -Nos vemos.
avatar
Kaine

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.